ME, MYSELF & I

ME, MYSELF & I
Acompañamiento a propuestas de solos en estado de germen

Un proyecto de:

Paso a 2 celebra este proyecto dentro del Certamen Coreográfico de  Madrid.  Me, Myself & I pretende ser un formato ágil, ameno e inmediato de acompañar a solos en vías de creación.

Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial.  Cero técnica, mucha imaginación, todo cercano e inmediato para esta fase inicial de las ideas. 

Las propuestas pueden durar entre 3 y 6 minutos y han de ser auto-suficientes en cuanto a luz, sonido, atrezzos o escenografía, aunque el día de su presentación inicial se puede utilizar el equipo de sonido de la sala. Se pueden presentar bailado, dibujado, hablado, en cuerpo, en papel, en el aire… La idea es comunicar un eje sobre el cual se irá desarrollando el trabajo en el futuro.

Tras superar una preselección, en la semana previa al Certamen Coreográfico de Madrid se presentan un máximo de 14 propuestas en el Centro de Danza Canal.  El evento está abierto al público de forma gratuita hasta completar aforo. Asisten la Dirección del Certamen y otros profesionales que colaboran con Paso a 2.  Después de la muestra hay un encuentro para creadores y público para dialogar sobre los procesos presentados.  

De entre las presentadas, se seleccionan un máximo de 5 propuestas para volver a mostrarse en espacios no convencionales en Conde Duque durante la semana del Certamen Coreográfico de Madrid.  

Los coreógrafos seleccionados están también becados al Taller del Certamen.   

Una de las propuestas compartidas en Conde Duque se beneficia de un acompañamiento y se la invita a volver, con el solo desarrollado, como compañía invitada en el Certamen Coreográfico de Madrid del año siguiente.  La selección se comunica durante la entrega de premios del Certamen.  

La experiencia demuestra que varias de las propuestas presentadas en Me, Myself and I resultan ser programadas, en su versión desarrollada, en diversos festivales y plataformas.


Suscríbete a Nuestro Boletín.